martes, 17 de febrero de 2009

Earthlings

La primera publicación es el documental con el que me hice vegetariano, en realidad es más que comer o no comer carne, es ser o no conciente con el trato con los animales...





EARTHLINGS....

Earthlings es un documental que muestra la forma siniestra que es capaz el hombre de satisfacer "sus necesidades" a costa de lo que lo rodea (animales, medio ambiente, ellos mismos).
Esta forma de satisfacción humana no es más que una odisea a la miseria humana, a la condición conceptual que implica "ser humano" o bien "ser un humano", apelando a lo humano como justo o piadoso; pero que con este documental convierta estas cualidades innatas de lo humanos en el grito más desolador de los no-humanos.

¿Cómo se puede ser una persona justa si a la cena, come una chuleta de cerdo, el cual estuvo agonizando tres horas antes de ser degollado?, o bien ser una persona piadosa que come una deliciosa pechuga de pollo, ignorando o mejor dicho tratando de ignorar que ese pollo tenía tan solo 5 meses de edad y fue tal la inyección de hormonas que su tamaño es 5 veces mayor al que debía tener.
La ecuación de la ingesta de carne es muy simple:

Grandes empresas destruyen el mundo para sembrar alimentos para sobre alimentar a los animales que luego matan sanguinariamente para comercializar su carne y derivados a los seres humanos, que se hacen adictos al sabor de una hamburguesa o a la textura de una chaqueta de cuero.

Multinacionales con bolsillos llenos a costa de la muerte animal, seres humanos adictos a un trozo de animal muerto o a un pedazo de piel animal hecho cartera o zapatos. Mientras tanto millones de animales sufren las consecuencias de la obsesiva necesidad de la acumulación de capital de las multinacionales y por ende la enfermiza adicción humana por la muerte animal, con sus variados productos.

Productos??? Es esa la pregunta que me hago ante esta realidad. Humano es alguien que ve la ganancia, la satisfacción personal en la vida de un animal, llamando producto a una parte del cuerpo de uno u otro animal’??

No me cabe en la cabeza, ¿cómo se acepta como “normal”, la matanza, la inhumanidad, la crueldad cómplice de cada uno de los habitantes de este planeta ante el holocausto que mancha con sangre inocente cada día de nuestras vidas.

El disfrutar un trozo de carne, -“gracias” al poder de nuestros sentidos, que se transforman en sensaciones, interpretando éstas mismas y luego llevándolas a los actos, hecho por el cual nos autodenominamos y diferenciamos a la vez del resto de los animales, como “animales pensantes” (lo que me cuestiono bastante)- es disfrutar con la muerte, y disfrutar esa muerte es avalarla y por esto ser cómplice de cada asesinato, de cada sangrienta muerte que se lleva a cabo por la satisfacción, por el solo gusto de saborear un jugoso trozo de carne.

Esto es desgarrador, la mayoría de la humanidad es cómplice de miles, millones de holocaustos en cada momento, a cada instante, en cada momento. Entonces, ¿cómo sigue todo igual?, ¿Porqué? ¿Por quién?

El lucro, la ganancia es el motor de cada “negocio”, de cada operación económica del capitalista, no importando a quién dañe ni a quien extermine. Si no tiene remordimiento en sacar provecho con las bases del desarrollo íntegro del ser humano como la salud, la vivienda, la educación y la alimentación y la transforma en un mero negocio que solo se adquiere con dinero y se niega a quien no lo posee ¿Cómo no iba a lucrar con la muerte animal? El motivo…

Enajenación: Es el acto de distorsionar el significado conceptual de las cosas, llevándolas a un campo distinto que el inicial, con clara tendencia a la inconciencia de lo planteado.

Por ejemplo: Cuando los seres humanos van al supermercado, compran un Kg. de vacuno, pero al fin y al cabo compran un trozo de carne a cambio de 4000 pesos, no importando nada más, es un producto por el cual desembolsas una cierta cantidad de dinero, pero lo que este humanos olvida es que lo que adquirió es un trozo que se le extrajo a un animal que murió trágicamente, se le olvida que agonizó durante horas, se le olvida que durante las horas anteriores a su muerte sufrió todo tipo de ataques físicos y psicológicos (aunque para la mayoría de los seres humanos suene ridículo, los animales experimentan sensaciones como el miedo, el dolor, angustia, el estrés y la depresión, entre otras). Se le olvida también que ven morir a sus semejantes, entre los que podrían estar sus hermanos, hijos y cualquier res que se una por parentesco, que dejo crías a las cuales también asesinaron, se le olvida que fue sobrealimentado con semillas, con pasto, con alimento que se niega a millones de seres humanos, alimento que se sembró en terrenos que fueron deforestados, en fin se destruye el ecosistema para sobrealimentar el ganado, para asesinarlo y finalmente comercializarlo para lucrar y obtener una ganancia.

ESTO SOLO SE PUEDE DEFINIR CON UNA PALABRA…

COLAPSO!!! En cada región, en cada país, en cada continente, en todos lados ante la mirada cómplice y sanguinaria del humano.

Earthlings es la llave para descubrir, para abrir los ojos ante el colapso, ante el holocausto animal, ante las vidas que consumen muerte.
Gandhi dijo que un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales, por esto la humanidad tiene una gran culpabilidad en el holocausto animal y nosotr@s estamos resistiendo para recordar que esto no se trata de comer o no comer carne, se trata de resistir la enajenación con conciencia, resistir el condicionamiento con desobediencia, resistir la complicidad con la verdad, el colapso global con vegetarianismo, respeto a la diversidad y anarquía responsable.

El colapso global esta frente a ti, en las carnicerías, en los malls, en la iglesia, en las fronteras, en el capital, en la autoridad política y el monopolio económico, en el poder… el colapso global esta en ti mismo y es tarea de cada uno eliminarlo para acabar con todo lo que destruye a la humanidad y al mundo entero.
SI alguien posee el coraje para ver este documental:

http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050




Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario