viernes, 18 de diciembre de 2009

Kuando la Opción es Solo UNA...


Esta es la famosa democracia, y nuestro papel en nuestra sociedad...

Elegir caca o mierda???

Elegir una asesino, ladrón, care raja, corrupto o un democrata cristiano, ladrón, corrupto e igualmente care raja?
Tatán necesitará mucho dinero para lograr reparar su bolsillo después del gastadero que lleva poniendo su patética cara en nuestras calles, por lo
que nos quitará las becas, los sueldos volverán a ser en fichas intercambiables en alguno de los supermercados de sus amiguis, en el Jumbo del f*cking Paulmann, o en el f*cking Walm
art o lider, perdón todavía no le cambian el nombre.

Así que hay que prepararse si sale este monigote, a juntar piedras se ha dicho y hartas botellitas.
8=3 pa Tatán







El lalo otra vez, a privatizar todo lo que no alcanzó a privatizar el 95.
Este si que es care raja, el muy ctm dice que es el único que puede profundizar la red de protección social instaurada por la Concerta...
Es decir, es el único capaz que las colas de los hospitales sean más grandes, que la educación sea cada vez más mala, que las viviendas sean cada vez más mal hechas, que nuestras universidades ahora si sean vendidas a los grandes consorcios, etc.
8=3 pal Lalo







Cuando estos entes se presentan en un papel, la opción es solo una...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cagamos otra vez...por cuatro años más




CAGAMOS!

Uno de estos dos entes presidenciales va a ser el wn
que nos reprima cada vez que hay protesta, cada vez que nos organizemos, etc.
Uno de estos nos va a cagar la vida por 4 añitos.



Tatán Piraña (Así queremos $hile)


El candidato oficialista de los empresarios, de los milicos, de los curas, de los nazis, de todo quien quiera ver a Chile convertido en $hile S.A.
El poder político es lo único que le falta a este individuo para que haga de todo un negocio, cada sustancia, cada molécula en este país podría estar en manos de Piraña y Compañía. Es cosa de ver como administra sus empresas para ver como va a hacer cagar a Chile, sus recursos y sus trabajadores.

Si sale Piraña cagamos todos.




Michelalo (Vamos a lucrar mejor)

El segundo ente presidencial es el Lalo o como lo conocemos los que no le compramos nada "Michelalo", que busca seguir con la obra de la Concerta: o sea, privatizar cuanto puedan, abrir las piernas de Chile al mundo y la maldito neoliberalismo mientras todos los políticos corruptos pseudo-izquierdistas alardean de su ideología.

Pfff... Si ya hizo cagar al país en su primer gobierno, ¿Existe alguna excusa para que no lo haga ahora?Acaso no va a seguir privatizando todo, pero diciendo ¡¡más estado, más estado!!





Narco Enriquez-Omimami (M.E.O por ti)

Este pelota, un payaso levantado por la derecha, para quitarle votos a Michelalo y luego ganar las elecciones, a mi juicio es uno de los weones más patéticos que he visto en mi corta vida, hace un tiempo dió una entrevista al Ciudadano, alardeando su lado izquierdista (asamblea constituyente, nueva constitución) cuando la carrera presidencial era un chiste, sin embargo cuando su candidatura se afianzó, la moda neoliberal socialdemócrata neo-estatista hizo de su programa, la misma mierda que todos los anteriores.




Jorge A ratos (Juntos podemos?? nicagando con ustedes!!!)

El ya turbio juntos podemos, pactó la entrada de un par de weones al congreso como "instrumental", entonces me pregunto si es que salen estos personajes, cuando voten leyes, y tengan que legislar una ley que también quiera la derecha, también va a ser instrumental??, o cuando se tengan que reajustar el sueldo, también va a ser instrumental?? pacto instrumental contra la exclusión?? LOS EXCLUIDOS SEGUIMOS EN LAS CALLES, SIN OPORTUNIDADES, SIN DERECHOS MÁS QUE LOS DE UN CONSUMIDOR, la exclusión no es un monopolio comunista, somos tod@s los que no estamos en los sillonsitos del congreso, o de las grandes empresas de este país.




(Concerta y el juntos podridos) (Alianza por $hile)


AL FINAL SALGA QUIEN SALGA SEGUIREMOS SIENDO REPRIMIDOS, ANIQUILADOS EN NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES, SEGUIREMOS ENDEUDADOS DE POR VIDA, MIENTRAS ELLOS DISFRUTAN LOS DIVIDENDOS DE NUESTRA MISERIA.. LA IGNORANCIA HACE QUE ESTOS ENTES SEAN LOS MISMOS DE SIEMPRE, QUE TENGAN TODO PARA TENERNOS EN EL HABITAT QUE CREARON PARA QUE SIGAMOS SIENDO RATAS DE LABORATORIO (PERO CIUDADANOS)

PFF... ACABO DE SALIR DE LA URNA ODIANDO MÁS A ESTE SISTEMA DE MIERDA DEJANDOLES CLARO MI REPUDIO A LA CLASE POLÍTICA Y SU SISTEMA QUE LOS AMPARA...

EN LAS CALLES SE VERÁ EL CLAMOR POPULAR, INDEPENDIENTE QUIEN SALGA, ESA SERÁ TAN SOLO ES LA MÁSCARA QUE UTILIZARÁ NUESTRO ENEMIGO...




miércoles, 9 de diciembre de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Votar?????????

"Y yo pregunto a los economistas,
a los políticos,
a los moralistas,
si han calculado el número de individuos
que es necesario
condenar a la miseria,
al trabajo desproporcionado,
a la desmoralización,
a la infancia desprotegida,
a la ignorancia,
a la desgracia...
tan solo para producir un rico".

Almeida Garrett





























al final la misma...





Nulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 27 de junio de 2009


¿Por qué?
Yo pregunto a los jóvenes
En qué mierda estamos pensando
Mientras nosotros estamos cómodos
Hay sangre que chorrea
Caras que lloran y corazones que queman
Junto con brazos en el aire
Y dedos cerrados en un puño
Tratando de guardar la libertad que nos queda
Peleando por nuestros derechos...
Por la tierra
Adelante jóvenes
No hay razón para el silencio,
Seguimos por el camino que el pasado nos dejó
Y el futuro necesita una guía
Y el presente está marcado
No podemos abandonar las voces de hoy o de ayer
Y el futuro está esperando
Adelante ya!
Lo que queremos no va a llegar gratis
Tenemos que pagarlo
Con nuestras voces, sudor, lágrimas y sangre.
Ésta es una lucha vieja pero parece que se durmió,
¿Por qué?
Yo te pregunto
¿Por qué?
Martín Sorrondeguy

miércoles, 27 de mayo de 2009

Eduardo Galeano

DISCULPEN LA MOLESTIA
2009-05-08
Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés? El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración? ¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó latortura y mandó aplicarla?
¿Son culpables los pobladores de Atenco, en México, o los indígenas mapuches de Chile, o los kekchíes de Guatemala, o los campesinos sin tierra de Brasil, acusados todos de terrorismo por defender su derecho a la tierra? Si sagrada es la tierra, aunque la ley no lo diga, ¿noson sagrados, también, quienes la defienden?
Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?
¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan? ¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. McDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de lostrabajadores?
¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles? ¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”? Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.
Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina tres millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?
¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?
¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan laviolencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.
Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia, para que este país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico. Este desafío era catastrófico desde el punto de vista del orden racista tradicional, que decía ser el único orden posible: Evo era, traía el caos y la violencia, y por su culpa la unidad nacional iba a estallar, rota en pedazos. Y cuando el presidente ecuatoriano Correa anunció que se negaba a pagar las deudas no legítimas, la noticia produjo terror en el mundo financiero y el Ecuador fue amenazado con terriblescastigos, por estar dando tan mal ejemplo. Si las dictaduras militares y los políticos ladrones han sido siempre mimados por la banca internacional, ¿no nos hemos acostumbrado ya a aceptar como fatalidad del destino que el pueblo pague el garrote que lo golpea y la codicia que lo saquea?
Pero, ¿será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia?¿No nacieron para caminar juntos, bien pegaditos, el sentido común y la justicia? ¿No es de sentido común, y también de justicia, ese lema de las feministas que dicen que si nosotros, los machos, quedáramos embarazados, el aborto sería libre? ¿Por qué no se legaliza el derecho al aborto? ¿Será porque entonces dejaría de ser el privilegio de las mujeres que pueden pagarlo y de los médicos que pueden cobrarlo? Lo mismo ocurre con otro escandaloso caso de negación de la justicia y el sentido común: ¿por qué no se legaliza la droga? ¿Acaso no es, como el aborto, un tema de salud pública? Y el país que más drogadictos contiene, ¿qué autoridad moral tiene para condenar a quienes abastecen su demanda?
¿Y por qué los grandes medios de comunicación, tan consagrados a la guerra contra el flagelo de la droga, jamás dicen que proviene de Afganistán casi toda la heroína que se consume en elmundo? ¿Quién manda en Afganistán? ¿No es ese un país militarmente ocupado por el mesiánico país que se atribuye la misión de salvarnos a todos? ¿Por qué no se legalizan las drogas de una buena vez? ¿No será porque brindan el mejor pretexto para las invasiones militares, además debrindar las más jugosas ganancias a los grandes bancos que en las noches trabajan como lavanderías?
Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?
Según Lewis Carroll, la Reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el país de las maravillas: –Ahí lo tienes –dijo la Reina–. Está encerrado en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles. Y por supuesto, el crimen será cometido al final. En El Salvador, el arzobispo Oscar Arnulfo Romero comprobó que la justicia, como la serpiente, sólo muerde a los descalzos. El murió a balazos, por denunciar que en su país los descalzos nacían de antemano condenados, por delito de nacimiento. El resultado de las recientes elecciones en El Salvador, ¿no es de alguna manera un homenaje? ¿Un homenaje al arzobispo Romero y a los miles que como él murieron luchando por una justicia justa en el reino de la injusticia?
A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego.
LUCHA
REFLEXIONA
PIENSA
INVESTIGA
PARTICIPA
SE ACTIVO
INVOLÚCRATE
ACTÚA
CRITICA
OPINA
TEN CRITERIO
MUÉVETE
AVERIGUA
DEFIÉNDETE
RESISTE

lunes, 25 de mayo de 2009

La Historia de los pueblos de Latino América


A lo largo de la historia de los seres humanos, el hombre ha utilizado este medio (historia) como instrumento de dominación mental y como fundamento primordial de la existencia de las sociedades y sus sistemas políticos y económicos.

Desde que hombres lejanos a Latinoamérica, especialmente provenientes de Europa (siglo XIV en adelante) arribaron a estas tierras ocupando herramientas tecnológicamente avanzadas para dominar frontalmente (directamente) a los indígenas americanos y herramientas indirectas que ayudaron a la dominación mental (religión y sus propia historia) como piedra angular de la nueva historia de Latinoamérica (oficial) se incorporaron (a la fuerza) la idiosincrasia del invasor a la tierra conquistada, sus tradiciones, su lengua, su religión, su modo de relacionarse, su cosmovisión; realmente todo fue distorsionado de lo indígena a lo mestizo.
Sus historias de victorias y conquista de territorios se contrapone al dolor y sufrimiento de ver morir sus anhelos de una vida mejor por la codicio europea, por la enfermiza necesidad de gloria y destrucción del “nuevo mundo”, que se convierte en el mejor negocio europeo llevándose (como en los demás continentes) todo cuanto pudieron, pero dejándonos un legado, que vive hasta hoy en día, la historia, esa historia que está escrita por los vencedores, por los dominadores del pasado, que piensan en cómo seguir escribiendo la historia, por ejemplo, en las colonias “independizadas” la figura de los asesinos y saqueadores de nuestra América, se les condecora con aparecer en las monedas nacionales o teniendo una infinidad de apariciones en nombre de calles, empresas, colegios, etc., o así también se denomina a España en los países conquistados, como nuestra “madre patria”, lo que junto con señalar mi rabia ante tamaña aberración histórica que prefiero ser un bastardo que ser un hijo de quién robo y asesinó en nuestras tierras, prefiero ser un rebelde histórico que honrar a los próceres de la traición que vendieron a los pueblos de Latinoamérica, prefiero ser un hombre sin fronteras que defender un trapo que simboliza la dominación europea y la instauración de sucursales reales en América.


¿Por qué si antes transitábamos libres y rebeldes por nuestras tierras sin un trapo de colores que nos delimitara, ahora, después que el europeo destruyó mis tierras y mi cosmovisión, debo adorar ese trapo que representa la gloria de los vencedores y simboliza su dominación, dejando en segundo plano el dolor y la muertes de mis hermanos, de los que han resistido más de 500 años al colonialismo europeo y ahora al capitalismo neoliberal?

La bandera de los vencedores, de los dueños de todo, no representa el clamor de todos nosotros, los olvidados de siempre, los que hacemos que esta mierda de sistema funcione sin obtener nada a cambio, más que tristeza pobreza.

Las fronteras de Latinoamérica formaron nuevos reinados de Europa en América, crearon la más poderosa de las armas, la mental coercitiva, la creación de un aparato normativo (Estado, Constitución, Fuerzas armadas, Leyes, Poderes del Estado) para así poder escribir la misma historia de dominación europea, ahora una dominación mental de los europeos nacidos en Latinoamérica, pero que sirven a los intereses europeos y criminalizar con las normas creadas, además de poner en contra a los defensores del pueblo al mismo pueblo. El saqueo europeo no acabo con la independencia, sino que se modernizó debido a las diferentes formas de coercionar a los resistentes a la barbarie colonialista.

La modernización del saqueo está enfocada al cambio en la explotación de los recursos naturales, si bien antes la explotación era desmesurada, con intención clara de sacar tanto como se pueda, carecía de lógica de explotación y fórmulas de una explotación con mayor ganancia, luego de la modernización se instalaron empresas de saqueo de recursos con redes de asociación para una mayor explotación y para la justificación de lo que se estaba llevando a cabo ¿en otras palabras, se pasó de una explotación rústica y desenfrenada a un saqueo moderno con tecnología de optimización de sobreexplotación y redes de asociación (Estado y creación de redes estatales) para la justificación y aceptación del pueblo al saqueo europeo gerenciado por los mismos latinoamericanos traidores y ladrones del pueblo.

Los sistemas políticos que avalan el saqueo son claros gerentes de los dominadores y dueños de nuestras tierras, representan los intereses de la avaricia europea y el desinterés total de la destrucción de las tierras y los humanos de los territorios invadidos por parte de los invasores colonialistas y los gerentes (políticos) traidores del pueblo latinoamericano.

El pueblo consciente se excluye del problema y no ve que su situación es lo que viven los oprimidos el colonialismo europeo en los siglos anteriores, por parte de los imperialistas neoliberales en la actualidad, no es problema suyo, ve en su cotidianidad su especial énfasis en surgir como ser humano, olvidando su rol en la sociedad entregándoles el derecho de auto gestionarse y organización a los opresores, los cuales lo distorsionan de forma tal que se convierten en conceptos utópicos de revolucionarios retrógradas.

Este desinterés popular conformista, también llamado deferencia, es la verdadera razón de la existencia de los sistemas políticos, que siguen entregándoles los bienes y las tierras de todos, a las multinacionales y empresas encargadas de destruir el mundo para lucrar tanto como pueda (ganancia ilimitada) y dejar que estos mismos explote los derechos básicos del hombre, sin contar su fuerza laboral (motor y cómplice de este sistema).
Hoy en día Latinoamérica se encuentra empobrecida debido a los siglos de dominación europea y por los llamados “tratados de libre comercio” con las potencias económicas que han surgido en este último siglo, que nos son más que la instrumentalización de la dominación económica por parte de estas fuerzas capitalistas a los países pobres, el uso del aparato normativo para legitimar el saqueo y la traición de “los representantes del pueblo”.

Tras siglos de sobreexplotación de los recursos naturales, Latinoamérica ha quedado empobrecida, lo que ha provocado problemas medioambientales severos en el ecosistema y en la vida misma de los seres humanos, ya que el capitalismo no tiene tapujos legales ni menos morales para detener la explotación (natural y humana) y reflexionar en lo hecho.

Los procesos políticos han vivido una cierta homogeneidad en cuanto a la historia de los países de Latinoamérica, especialmente desde la mitad del siglo XIX en adelante, existió la iniciativa estatal de hacer más equitativa la distribución de las riquezas nacionales y frenar el poder económico que poseían la facción dominante que estaba siendo “desfavorecida”, que en realidad seguían siendo ricos, tan solo que ahora sería más equitativo, pero las ansias de poder y de riqueza, antes sólo vista por los colonos europeos pudo más y arrasaron con todo, privatizando los aparatos estatales tendientes a la satisfacción de las necesidades básicas, expropiando tierras a los pueblos originarios, entregándoselas a muy bajo costo a los mismos privados dueños de infinitas riquezas, ahora dueños de las necesidades humanas, sus tierras, su libertad y también de sus vidas:

Argentina: Jorge Rafael Videla (1976-1983) 30.000 muertos.
Bolivia: Hugo Banzer (1971-1982) 300 muertos.
Brasil: Dictadura Militar (1964-1985) 350 muertos.
Chile (1973-1990): Augusto Pinochet 3.300 muertos.
Colombia: Álvaro Uribe y su pseudo “democracia” (2002-అ ల fecha) más de 10.000 muertos y contando.
Ecuador: León Febres Cordero (1984-1988) 350 muertos
El Salvador: Dictaduras y guerras civiles, con intromisión yanqui (1931-1992) 150.000 muertos.
Guatemala: Dictaduras, asesorado por EEUU (1960-1996) 60.000 muertes
Honduras: Oswaldo López Arellano (1963-1975) 200 muertes
Nicaragua: Anastasio Somoza y familia, asesorado por EEUU (1937-1979) 75.000 muertos
Paraguay: Alfredo Stroessner (1954-1989) 4.000 muertos
Perú: Dictaduras y gobiernos democráticos (1980-2000) 30.000 muertos
Uruguay: Juan María Bordaberry (1973-1985) 200 muertos.

Los opositores al nuevo saqueo fueron cruelmente torturados (al igual que nuestros ancestros indígenas por los europeos), luego asesinados por defender nuestra tierra nuestra América desolada por la codicia europea y posteriormente por las ansias de poder y riquezas del poder dominante, de los títeres del capitalismo neoliberal.
El fin de las dictaduras trajo consigo procesos de transición democrática caracterizados por el miedo a enfrentar los problemas como sociedad y la indiferencia al resto. Los gobiernos democráticos luego de las dictaduras pseudo-fascistas pro neoliberales son la clara imagen de los intereses del poder capitalista, presente en el “primer mundo”.

Inescrupuloso a la hora de beneficiar (se) a quien cree justo, otorgan visa de turista a las multinacionales para que hagan y deshagan, además de crear conflictos con nuestros hermanos, -que están más allá de sus trapos llamados “banderas”- para enemistarnos. Yo nací en Chile, pero más aún soy Latinoamericano, soy mestizo producto de la barbarie europea en nuestras tierras, soy mitad avergonzado de lo europeo y mitad orgulloso del aguante mapuche, soy así mapuche en la Patagonia, soy evista en las regiones racistas de Bolivia, soy peruano buscando oportunidades en Chile, soy un pacifista de las FARC en Colombia y del MST en Brasil, soy Sandinista (no danielista), zapatista e indigenista orgulloso de mi tierra y de la lucha de mis hermanos, soy de izquierda, pero aún así soy opositor, pero consciente en Venezuela y Cuba, soy un ateo lugista, pero más soy un latinoamericano que ama a su tierra que no le pertenece, sino que posee (ya que como bien dijo el presidente Correa de Ecuador en la nueva carta magna del vecino país, la naturaleza es alguien no algo, y como ser autónomo debe respetarse y tener un trato justo como cualquier ser humano).

Nuestra tierra está herida por la barbarie colonialista, por la codicia capitalista y las políticas inescrupulosas de los gobiernos pro- globalización. La alternativa es el cambio y la esperanza para los seres humanos y los no-humanos, pero no en un cambio superficial, sino uno transformador de sociedad local y mundial. Los gobiernos alternativos a la globalización son el primer paso, pero no la solución, bien dijo Pierre Joseph Proudhon: “... no nos situemos como apóstoles de una nueva religión, aunque ésta sea la religión de la lógica…", ya que así mismo los burgueses, aliados con el proletariado antes de la revolución francesa, se quedaron con el poder, y todo lo que ello conlleva o el término del apartheid en Sudáfrica por la dominación multirracial sin cambiar el estructuralmente, solo superficialmente (color de piel) , o los gobiernos de “izquierda” con índices de pobreza por las nubes al igual que las utilidades de las multinacionales que saquean los recursos naturales de esas naciones, que de igual forma los gobiernos socialdemócratas se llenan la boca de asistencialismo.

No se desmerece las iniciativas de modificar la carta magna, solo si es en la orientación de refundar las naciones en pro de la sociedad en su conjunto, no de los favorecidos de siempre, ya que ¿De qué sirve que los oprimidos, ahora en el poder opriman al resto del pueblo que confió en ellos? No sirve de nada ser comunista, socialista o de izquierda real, si los atropellos y abusos contra los oprimidos seguirán, en estos casos no veo la diferencia entre Stalin o Hitler, Fidel o Bush, o bien Chávez o Uribe.

Las ansias de poder es lo que corrompe al hombre, no el color político, está de más decir que aborrezco a los señores Bush y Uribe, títeres o títeres asociados con el poder económico global, que sus políticas exclusionistas solo llevan al pueblo a la auto destrucción, porque para que nombrar a Hitler, ideólogo de los pseudo fascistas que hicieron del neoliberalismo la bandera de Latinoamérica en los años 70; pero los señores Castro, Chávez y compañía les queda la otra mitad del trabajo, concluir lo que se ha hecho, educar al pueblo para auto gestionarse y vivir en paz los unos con los otros y con la naturaleza, sin clases, sin fronteras, sin guerras, sin el maldito mercado, sin autoridad de todo tipo, sin todas esas invenciones que creó el opresor para mantenernos adormecidos ante la catástrofe que ocurre ante nuestros ojos ante el colapso global que nos aprisiona en el hábitat que los dominadores nos crearon y en la mente que nosotros mismos nos creamos justificando y aceptando la autodeterminación de dueños del mundo y llenos de poder de hacer lo que quieran, ignorando o tratando de ignorar nuestros derechos que parecen más ideales de un anarquista esquizofrénico del siglo XVII que nuestros derechos robados y aniquilados como la libertad y la libertad de auto gestionarnos, la igualdad, la igualdad de oportunidades y de distribución de “riquezas”, término superficial que no tiene sentido en un mundo para todos y no para algunos.

Hoy en día la propiedad privada divide al mundo en superficialismo, de unos contra otros, sin ver que por ejemplo las 225 mayores potencias equivalen económicamente a 2.500 millones de personas, entonces la ¿igualdad?, con la cifra anterior, sería iluso y un poco imbécil creer que existe igualdad de oportunidades, justicia o distribución de riquezas, para que decir libertad, una de las razones de la existencia de este sistema democrático, ya que dicen “que tienes la libertad de elegir a quien te representa, de elegir lo que compras, desde un bien de primera necesidad, la última moda, o una tendencia política socialmente aceptada”.

¿ELEGIR? ¿Qué pueden elegir los niños que mueren de hambre en nuestra América, a merced de las políticas asistencialistas de los pseudo gobiernos socialdemócratas? ¿Qué pueden elegir nuestros ancestros, nuestros indígenas americanos, ante el despojo de sus tierras? ¿Su libertad, se remite a elegir, si sus tierras son usurpadas para explotar un recurso minero o los arboles que durante siglos han cobijados sus esperanzas? ¿Qué pueden elegir nuestros viejos, nuestros padres y abuelos, que trabajan toda una vida, para que otra empresa (en Chile son las AFP) les robe su esfuerzo, su tranquilidad, su dinero para sobrevivir con 150 dólares al mes? ¿Qué pueden elegir ellos, que trabajan desde niños hasta ancianos para recibir 100 veces menos que los “representantes” del pueblo, los que anhelan “el bien común”, culpables directos del colapso local, y al fin y al cabo del colapso global?

¿Qué pueden elegir los millones de trabajadores que están contratados o subcontratados por multinacionales, temerosos de asociarse o exigir un trabajo decente, ya que pueden perder sus empleos, que además no les alcanza para llevar una vida digna, conformándose a lo que tienen, o bien endeudándose con las mismas multinacionales, que crean empresas de crédito, entonces ¿Qué pueden elegir?

El pueblo oprimido no se da cuenta de la situación en la que se encuentra, ya que han sido hábilmente adormecidos por los órganos de coerción indirecta y si bien saben que esto está mal se callan y conforman ante el colapso global.

Aunque existen movimientos reivindicativos, son pocos, para derrotar a la maquinaria capitalista, los indígenas triunfaron en Bolivia y Ecuador, pero la aristocracia neoliberal asecha, Venezuela y Cuba son pilares de la resistencia, pero tienen como vecino al Estado más terrorista y antidemocrático del mundo; en Chile, Perú, Colombia, México y los demás estados neoliberales resisten como se pueda al exterminio y la imposición del mundo globalizado, capitalista, es decir, un mundo hecho por los oprimidos para los opresores, como los esclavos en Egipto crearon las pirámides o los esclavos en Latinoamérica crearon todo los que cimentó la instauración de Estado basado en la esclavitud física (ahora mental) para que construyan un mundo en el que se desenvuelvan los dominadores.

Está claro que de un momento a otro no se pueden cambiar las cosas, pero tampoco la indiferencia y el conformismo deben detener la lucha por la auto determinación de los pueblos, la sana convivencia entre los hombres aboliéndola esclavitud mental y con ello sus órganos de coerción indirectos (gobiernos y redes de manipulación de información, medios de comunicación de propiedad burguesa/neoliberal, libertad y respeto de credo), la refundación de los Estados para llevar a cabo un gradual proceso de eliminación de los Estados y sus cargos administrativos y la creación de asambleas de los pueblos llegando al ideal de organización, transparencia y autogestión, borrando del diccionario conceptos neoliberales, más bien de la facción opresora para mantener el orden global como la democracia (adaptación de la original, sistema político basado en engaños para hacer creer a la población que vive con el máximo de derechos, bienestar y “representatividad” posible) o el llamado “bien común” (justificación de los Estados para dominar a los pueblos, lucrar con sus derechos básicos y hacer del mundo un supermercado con los recursos naturales y humanos simples mercancías).Estos conceptos neoliberales son distorsionados al punto que la gente de los pueblos, en especial de Latinoamérica cree y lucha por ellos, ignorando o bien aceptando ser engañados y renegando la posibilidad de un cambio.

Un gobierno de derecha, de centro, o de centro izquierda va a ser siempre un gerente del poder global, del dominio capitalista, incluso algunos tantos de izquierda pretenden modificar el sistema capitalista, eso es simplemente negociar nuestra aniquilación, nuestra América desolada por el capitalismo neoliberal.
Refundar las naciones es el primer paso, ya que se pueden utilizar algunas cosas del sistema (Si la basura se puede reciclar, incluso la mierda, como los vestigios del capitalismo no se podrán reciclar). Pero lo fundamental es acabar con la estructura del sistema, con la médula capitalista:

1.- Anulación gradual del capital (dinero, en todas sus formas).
2.- Investigación y expropiación del capital físico de grandes empresas.
3.- Expropiación de la totalidad de las tierras entregadas en dictadura.
4.- Capacitación de los obreros para que tomen el control de las empresas donde operen con control de delegación regional de fiscalización.
5.- Sistema comunal de satisfacción de necesidades básicas (a cada quien lo que necesite y a cada cual lo que pueda).
6.- Expropiación de centros de salud privados para la modernización del sistema de salud público.
7.- Creación de delegaciones en distintas áreas para su mejor y equitativa distribución: empleo, vivienda, necesidades básicas, etc., en la medida que la situación lo amerite.
8.- La economía se remitirá a la administración, fiscalización y distribución equitativa de los recursos de los países.

Anulando los pilares del sistema capitalista, se terminarán problemas endémicos del capitalismo: la pobreza, es la escasez de dinero, al no existir el dinero y comenzar una redistribución de las “riquezas” la pobreza, el hambre, la cesantía serían erradicados, a su vez con el funcionamiento de las delegaciones, las enfermedades, el hacinamiento, la ignorancia serían solo parte de un pasado a olvidar. La frustración, la envidia, el odio, la drogadicción, delincuencia y en general el sufrimiento de las víctimas del capitalismo se acabará por sí mismo, por la existencia de una verdadera sociedad, con premisas reales como la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad entre todos, el respeto ante los demás, claro decir en la orientación que la sociedad se construye y se dirige: horizontalidad social, sin la economía ficticia y el mercado culpable de las más grandes atrocidades cometidas en la humanidad, especialmente en nuestra América, sin fronteras, sin razas, sin clase social, en fin una América responsable, consciente, horizontal y solidaria que lleve a nuestros pueblos a su autodeterminación y autogestión, para ello el camino es largo, pero si el capitalismo se implantó tan fácilmente, provocando el verdadero caos, el colapso global, ¿Cómo no va a ser complicado redistribuir las “riquezas” en pro de la igualdad, refundar las naciones orientadas a la horizontalidad y justicia social, aniquilando el enemigo natural de las sociedades, el capitalismo neoliberal.

El colapso global, es la acumulación de las rabias contenidas de todos nosotros, es la acumulación de todos nuestros sueños mutilados por el mercado de los opresores, es la acumulación de nuestra pobreza y nuestra impotencia de ver nuestra América desolada al capitalismo depredador, es la acumulación del sentimiento de vivir y amar este planeta y ser cómplice de la barbarie medioambiental, es la acumulación de todo el tiempo que perdemos en el hábitat que nos construyeron, es el acumulamiento de riquezas por parte de ellos y de nosotros también, es el acumulamiento de todo… el hecho de acumular es significado de caos, y por ende de colapso.

Nuestra América, es nuestra y a la vez no, es nuestra tierra, pero solo en el sentido de cuidarla y agradecerle todo lo que nos ha dado, pero siempre tratando de …-acumular, explotar, sacar lo menos posible-…
El colapso global está en todos lados, en las carnicerías, en las iglesias, en los malls, en la televisión, en el fucking g8, en el poder dominante, en la globalización asesina y su ideología mono-pensante, en nuestra América desolada por los colonialistas asesinos y los capitalistas neoliberales, en la deferencia del pueblo y el conformismo social, el colapso global está en ti mismo…

martes, 17 de marzo de 2009

LIBERTAD PARA ELENA VARELA Y ENRIC DURAN

Hoy dos activistas contra la globalización, contra el dominio del capitalismo y sus distintas formas de opresión han sido capturados por el sistema que criminaliza a quien lucha por el pueblo, a quien trata de hacer lo correcto y denunciar a los que hacen de este mundo un bien común para los que lo dominan.

Desde el mar de la quinta región de Valparaíso, Chile mando mi más sincero apoyo a estos dos seres humanos valientes y llenos de entereza, desde aquí difundiré su obra para que este sistema no calle su obra y queden en el olvido… A través de mis medios colaboraré con ContraInformación y verdad para que tod@s los que luxamos tal komo ustedes desde la clandestinidad, mientras tanto nosotr@s exigimos Libertad para Elena Varela y Enric Duran!!!!!!!!!!


Las noticias en El ciudadano

Enric Duran, joven activista que recuperó casi 500 mil euros de los bancos para financiar medios independientes que dieran cuenta de las dimensiones de la crisis económica, fue detenido hoy en la Universidad de Barcelona, donde acudió a apoyar a los estudiantes que se oponen al Plan Bolonia. En la ocasión lanzó Podemos! medio que logró ser publicado con el dinero obtenido a los bancos.

No tuvieron que seguirla la pista siquiera, porque era público que Enric Duran había vuelto a Catalunya e iba a estar apoyando a los estudiantes que se oponen a la privatización de la educación. También lanzaría la segunda edición de Crisis, Podemos!, el medio que logró financiar pidiendo créditos por casi 500 mil euros a distintos bancos de España, a través del que llama a dejar de pagar las hipotecas y sacar todo el dinero de los bancos.

Y estuvo allí. En una rueda de prensa atiborrada de estudiantes en la Universitat de Barcelona (UB), Duran reapareció y lanzó Podemos!, en el que se proponen medidas concretas para superar el sistema financiero, que ya tiene 220.000 ejemplares en catalán circulando en la comunidad Valenciana y 130.000 en castellano en toda España.

La acción medial llegará a más de 400 localidades con el apoyo de colectivos y unos 2 mil voluntarios. 250.000 ejemplares de estos fueron impresos con el dinero obtenido de la recuperación a los bancos además de donaciones particulares.

El llamado pone un plazo a los gobiernos: el 30 de junio es la fecha para que estos respondan con una propuesta de transición real hacia un modelo económico que trascienda el capitalismo. Si no lo hacen, se insta a la población a que, como máximo el 17 de septiembre abandonen los lazos con el sistema capitalista, a través de acciones como sacar el dinero de las cuentas bancarias, no pagar hipotecas o el arriendo a inmobiliarias.

Una primera protesta ya está convocada para este fin de semana en Barcelona contra la política medioambiental de la Generalitat y el 28 de marzo en distintas ciudades del mundo contra la reunión del G-20 en Londres.

DETENCIÓN DE ENRIC

Luego de que Enric hiciera pública la estafa que hizo a los bancos y su fundamento, cuatro bancos hicieron la denuncia y otra 14 denunciaron el caso. La acción logró recuperar a de 39 bancos 492.000 euros, los que fueron destinados además de pagar la publicación del medio a organizaciones sociales.

Por ello, era esperable que los Mossos d’Esquadra, la poli barcelonesa, detuviera a Enric luego de 6 meses de clandestinidad. La prensa española comenta que el joven no puso resistencia.
Duran dejó un mensaje en la web previendo el arresto, donde expresó que “no he vuelto para enfrentar a un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva. Es aquí donde tengo más y mejores conocidos”.

Enric fue entrevistado por El Ciudadano a fines del 2008, ocasión en la que nos comentó que estas “acciones como la de insumisión financiera que he realizado pueden servir para demostrar que la solidaridad existe aún en el siglo XXI, pero también acciones y experiencias como los centros sociales autogestionados, las cooperativas de consumo ecológico y las redes de trueque que se basan en los valores colectivos de solidaridad”.

En la ocasión también llamó a “idear y experimentar a escalas locales y en ámbitos alternativos. Lo que pretendamos proponer a toda la sociedad es importante probarlo antes a pequeña escala. Un valor importante de estos movimientos es que sus medios y sus fines son totalmente coherentes y a menudo no hay una separación entre unos y otros”.

La página de Enric

Hoy 17 de marzo se realiza en Rancagua la audiencia de preparación del juicio oral contra Elena Varela, la documentalista chilena cuya detención en una cárcel de alta seguridad por tres meses, dio la vuelta al mundo el año 2008. Fue detenida el 7 de mayo, y escarnecida públicamente como terrorista. Obtuvo la libertad condicional en medio de denuncias de que todo era un atentado a la libertad de expresión y un montaje policial que posibilitó el requisamiento de su material de filmación sobre la lucha del pueblo mapuche y sobre el legendario comandante Pepe, líder mirista de los años 70.






En la Cámara de Diputados

En la antesala del juicio, el pasado 11 de marzo Elena Varela se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. La verdadera novela de terror que la Agencia Nacional de Inteligencia ANI, asistida por oficiales de la policía de Investigaciones de Chile ha montado para inculpar a la documentalista chilena, dejó estupefactos a varios miembros de esta Comisión. El relato del trato vejatorio, cruel y degradante a la que fue sometida la documentalista, narrado directamente por ella, acompañada por miembros de la Asamblea por los Derechos Humanos y organizaciones mapuche, impactó a los parlamentarios. Asistieron Sergio Ojeda Presidente de la Comisión,los diputados Enrique Accorsi, Sergio Aguiló, Lily Pérez, Gabriel Ascencio, Tucapel Jiménez, Iván Paredes, Karla Rubilar, Felipe Salaberry, Gabriel Silber, Ximena Vidal, y Gastón Von Mühlenbrock, es decir parlamentarios de todas las tiendas políticas. El diputado Tucapel Jiménez reaccionó negándose a creer que en democracia pudieran suceder los hechos que se denunciaban y que eran tipificados como conductas propias de una dictadura. Asimismo las diputadas Pérez y Rubilar se mostraron visiblemente conmovidas por el relato, aunque Elena estima que el tiempo asignado se hizo escaso para ahondar más en su exposición. Hubo otros diputados que no prestaron atención.
En Rancagua

Dos semanas se prevé que durará el juicio en Rancagua, ya que el fiscal Servando Pérez Ojeda también acusa a otros dos chilenos, Kenny Sánchez Contreras, un ex mirista retornado desde Suecia, y Sergio Reyes Matus, ex empleado de Forestal Mininco, para quienes el fiscal pide 20 años de prisión. Un equipo encabezado por el ex juez Juan Guzmán y al que se suma la acuciosa labor del abogado Jaime Madariaga, defensor de presos políticos mapuche, refutará los cargos por los cuales el Ministerio Público ha pedido quince años de cárcel para la ganadora de los más importantes fondos públicos de apoyo al cine en Chile. Varela es directora de los documentales “Newen Mapu Che, la fuerza de la gente de la tierra” y “Sueños del Comandante”, entre otros. La cineasta llega al juicio flanqueada por muestras de solidaridad de los documentalistas argentinos que hoy marcharán a la embajada chilena en Figueroa Alcorta y Tagle para proyectar sus materiales con la consigna: “¡Si tocan a uno tocan a todos. Libertad a Elena Varela, devolución de todos sus materiales - libertad a todos los presos politicos mapuches - libertad de expresión en toda Latinoamérica!” También confía Elena el movimiento de apoyo a su libertad gestado en Chile con participación de trabajadores de la cultura, comunicadores de medios independientes y organizaciones sociales y de derechos humanos. Destacadas personalidades de la cultura y el medio académico presentaron el año pasado una denuncia por su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Para este movimiento de apoyo, el intento oficial de vincular a la cineasta con la planificación de un asalto a un banco en 2004 o un robo con homicidio en Machalí en 2005 no resiste análisis, ya que las pruebas que se dieron a conocer públicamente y que fueron incluidas por el gobierno en su respuesta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, son risibles: armamento de juguete y materiales de campaña utilizados para la filmación de escenas del intento guerrillero del MIR en Neltume en 1981. Como testigos a favor de la documentalista desfilarán en el estrado destacadas personalidades del medio audiovisual chileno.

La ley de delación compensada

El Fiscal hará uso de testigos amparados en la ley de delación compensada, una legislación aprobada a comienzos de la transición, que incentiva a detenidos y sus familias a delatar a miembros de organizaciones que se supone son peligrosas para el Estado, a cambio de protección. Las pruebas así obtenidas serán esgrimidas por el ministerio público contra Elena Varela y Kenny Sánchez. Se sabe ya de una testigo protegida, Andrea Gaete, la viuda de un ex miembro del grupo sindicado como autor de los asaltos. Aunque la Fiscalía ya descartó presentar las pruebas exhibidas a la prensa en mayo pasado, no ha devuelto las 300 cintas grabadas con material de alta definición, y su acusación descansa en la vinculación sentimental que tuvo la cineasta en 2004 con Juan Moreno Venegas, sindicado por la Fiscalía como dirigente del EGP, Ejército Guerrillero del Pueblo, una facción que reconocería orígenes en el MIR histórico. Actualmente buscado por la justicia, Moreno se se presentó entonces ante la realizadora con otra identidad, como una fuente que le entregaría información valiosa sobre el conflicto mapuche, por su pretendida calidad de periodista. Varela iniciaba su investigación sobre el tema, ya que carecía de nexos con esas luchas y se había trasladado recién desde Santiago al sur del país, a su llegada de Alemania. El carácter de fuente que la defensa le confiere a Moreno y otros entrevistados por la documentalista no es menor, ya que los creadores audiovisuales han sostenido que el secuestro del material filmado vulnera los derechos de Elena Varela y por extensión amenaza los de todos los documentalistas. Por coincidencia, en estos mismos días el Senado chileno tiene en tabla la votación del proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet y ya aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, que extiende el resguardo del derecho de protección de la fuente a los audiovisualistas, generado precisamente por el impacto de este caso. Se estima que la iniciativa es de fácil despacho y del mayor interés para el Ministerio de Cultura que encabeza Paulina Urrutia, por lo que las negociaciones para lograr su aprobación han sido intensas y aparentemente exitosas.

Intencionalidad de la fiscalía

Aunque a Elena Varela la Fiscalía intenta involucrarla con una organización que realizó asaltos con resultado de muerte, los interrogatorios a los que fue sometido todo el equipo que trabajaba con ella –también detenido inicialmente- eran sólo sobre el conflicto mapuche y los atentados incendiarios contra las forestales y no hay ninguna filmación ni objeto encontrado en los allanamientos que esté relacionado con esas acciones. El equipo jurídico sosteiene que las acusaciones deben fundarse en hechos ciertos y fundados y no en suposiciones porque de otra manera sólo se logra “desacreditar al gobierno y sus órganos” e infundir temor a nivel nacional La presión ejercida por niveles superiores para que se mantuviera una acusación tan feble sólo puede entenderse como parte de una intencionalidad que persigue el amedrentamiento de los intelectuales que desarrollan su labor de creación en lugares de conflicto social y político y se relacionan con personas perseguidas. El mensaje es claro: quienes se vinculan con las luchas del pueblo mapuche, cada vez más criminalizadas, se verán también alcanzados por esa dinámica y serán enjuiciados. Igualmente, quienes con su obra operen contra el síndrome del olvido y rescaten la memoria colectiva de las luchas del pueblo, quienes trabajen con los niños y las nuevas generaciones para romper el miedo imperante en la sociedad chilena y especialmente en el campo, lejos del ámbito urbano, no serán tolerados por el sistema. Elena cometió el crimen de hacer ambas cosas, y con su cámara no sólo grabó a los dirigentes perseguidos de las comunidades mapuche que recuperan sus tierras ancestrales, sino también a los niños de Neltume que dijeron que querían conocer la historia de su pueblo, y a los sobrevivientes de la guerrilla mirista que explicaron por qué y dónde se asentó un grupo de combatientes. La música de los documentales es de Elena Varela, que es también compositora, directora de orquesta y musicóloga. Fueron cinco años de trabajo, casi el mismo tiempo que la fiscalía dice que ella dedicó a planificar asaltos a bancos. En www.ojofilm.cl (la productora de Elena Varela), se pueden ver los trailers de los documentales y una presentación de su obra que abarca muchos otros ámbitos, como la formación de jóvenes documentalistas. Y en you tube se la puede ver dirigiendo la orquesta sinfónica de niños de Panguipulli. Pero ¿sabrán los jueces qué significa hacer un documental, cómo se hace una investigación, cuánto tiempo lleva producir, filmar, editar? De eso y de lo que hay detrás de cámaras, de la motivación que lleva a un creador a filmar, del impulso vital que hace que un autor no descanse ni duerma hasta llevar a término su idea se hablará en este juicio especial que pocos habrían imaginado puede ocurrir en el país gobernado por la Presidenta Bachelet, en su período de mayor popularidad, y cuando en el Senado se sienta en la testera Jovino Novoa, en un impensado regreso del pinochetismo a las alturas porteñas. Así estamos en Chile.

Gracias al ciudadano por la información, pero con la consigna que en esto estamos tod@s, contra la globalización económica, contra el capitalismo salvaje, la dominación política y esclavitud mental, la imposición de la ideología mono pensante, la enajenación de nuestros derechos… estamos tod@s, pero nos faltan nuestros dos hermanos, nuestros dos compañeros de lucha… Libertad para Elena Varela y Enric Duran!!! Y abajo los que dominan, abajo los que matan y lucran con nuestras esperanzas de vivir en paz…

Que se vayan todos!! Como dijeron los protestantes en Argentina el 2001, que se vayan todos y que nosotr@s gobernemos nuestras vidas con horizontalidad, respeto, y responsabilidad… Autogestión y solidaridad de y entre los pueblos del mundo….

Ke vivan los olvidad@s de siempre!!! Ke vivan los pueblos del mundo!!! Ke vivan los resistentes al Kolapso Global!!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!

martes, 10 de marzo de 2009

LA GLOBALIZACIÓN

Sistema de orden mundial que pretende anular las barreras fronterizas para así poder comercializar e intercambiar con distintos lugares del orbe, con la clara idea de crear una especie de aldea global en donde exista una sola premisa: la libertad.

Claro que este sistema impuesto conlleva efectos que no se comunican ni menos se asumen, para mejorarlos. Este sistema fue creado por los que tienen el poder económico y a su vez el poder político (en que curiosamente coinciden bastantes apellidos); por tanto las condiciones de este sistema impuesto, las reglas de este juego en que nosotros siempre perdemos, al igual que la historia completa de la humanidad favorece a quienes poseen el capital y por ende el poder.

Este poder global debe subdividirse para dominar hasta el último rincón de este planeta, por lo que a las divisiones naturales del mundo se les denominan continentes y a su vez en países, regiones, etc. con tal de administrar de mejor manera la empresa de la globalización, por esto los gerentes de las subdivisiones geográficas (los gerentes políticos) son los administradores (de servicio público, por cierto) de este sistema de orden global.



Desde el principio de los tiempos (del hombre), el que detenta el poder siempre ha querido beneficiarse de su situación, sin importar las consecuencias de sus actos, ya que al ser prácticamente “los dueños del mundo”, se ven con el derecho de hacer y deshacer lo que se les plazca con él. Gracias a la dominación que ha hecho efecto en las mentes de los oprimidos, las ganancias (económicamente hablando) son incontables, mientras las pérdidas para los oprimidos del poderoso (socialmente hablando) van en alza constante; debido a la enajenación de los pilares del desenvolvimiento íntegro del ser humano, el poder sigue en los mismos al igual que las fuerzas económicas que controlan este planeta.

Son los seres humanos que no tienen el poder los que producen los medios por los cuales toda la humanidad vive, pero además son los que obedecen toda orden del dominador creando dos mundos en los que se que se desenvuelven éstas dos facciones de la humanidad.

El mundo del dominador es un mundo sin necesidades, sin falencias donde todo está pensado por y para el dominador; sus “derechos materiales” parecen más una obligación social que se debe cumplir para que exista un “equilibrio” (Este equilibrio es la justificación opresora que los diferencia económicamente hablando, (rico-pobre) deben existir para el bien y el orden natural de la humanidad y por consecuencia se abre la opción para que el dominado salga de su mundo para se integre a la facción dominante). Esta concepción de mundo se proyecta como el ideal de felicidad terrenal como el sueño de todo humano que se puede alcanzar con premisas que solo debilitan a la facción dominada y la hace enfrentar entre ellos mismo (Por ejemplo, el no tener las necesidades básicas cubiertas hace que exista presión en los sustentos de cada hogar, esto provoca estrés, depresión frustración, esto impide que exista una armonía personal y familiar que hace que se creen rencillas y peleas en la familia provocando maltrato, alcoholismo, drogadicción; entonces al existir estos males sociales, se crean círculos viciosos como la delincuencia, cesantía, odio al resto que se traduce en racismo, envidia- resentimiento, para terminar en muerte y muerte hasta el fin de los hombres que resisten).
El mundo de los oprimidos no se puede siquiera considerar un mundo, sino un hábitat que el opresor crea para esta facción (que constituye más del 80 % de la población global).


Este hábitat carece de elementos que aseguren el cumplimiento de las necesidades básicas, esto se debe a que el opresor además de condicionar su existencia – ya que el “mundo del oprimido” es el desecho del opresor, y las necesidades del oprimido son el mejor negocio del dominador, que al comercializar estos, los pilares básicos del desenvolvimiento íntegro del ser humano, ahora llamados “bienes” que al comercializarse a través del opresor, éste obtiene el título de capitalista, que es el nombre que se le otorga a un opresor económico, que lucra y ve la ganancia en todo lo que puede, teniendo un solo fin, la acumulación interminable de capital, sin importar el costo que implique (medio ambiente, explotación humana, distribución de riqueza ). –

Entonces, “los derechos materiales que todo ser humano posee están determinados por el capitalista, que a su vez enajena estos derechos y los convierte en mercancía que se adquiere en una determinada suma de dinero, negando la posibilidad a quien no lo posee.

Es cuando no existe el poder adquisitivo en las personas, sale en escena la otra forma de dominación humana, la opresión social que es la administración política de los intereses económicos del capitalista, creando “leyes” que son los parámetros para el comportamiento humano hechas por el poder dominante para la población dominada, creando todo un aparato de normas que tan solo preservan y fomentan la existencia del capitalista, pero que también tiene que justificar su existencia con un concepto llamado “bien común”, que es el supuesto fin último del aparato normativo llamado Estado -que ve en el bien (los antiguos derechos materiales del hombre, hoy mercancías del capitalista- una razón de “ser” común ya que al tener negocios (gracias al Estado), que son comercializar a costos bajos los bienes (que además son financiados por el mismo pueblo a través de los impuestos y por sus tierras que fueron expropiadas al pueblo para ser entregadas al capitalista para que la explote, lucre, acumule capital y venda los bienes a los dueños verdaderos) lo que crea el círculo vicioso y pone feliz al dominador por sus bolsillos llenos de dinero y a l oprimido debido al módico costo de sus bienes (derechos)- , subdividido en redes de asociación ilícitas legitimadas por el poder político que ampara la dominación socio-económica de una facción sobre otra.

La justificación para el opresor del aparato estatal es la preservación eterna de su dominación global; la justificación para el oprimido es que el estado es el que llevará al cumplimiento de las necesidades básicas del ser humano, a lo que llamamos bien común, creando alternativas para quien no puede optar por las alternativas que ofrece el capitalista como por ejemplo una vivienda en la que se puede vivir dignamente, una salud que realmente te sane y no te mate en la espera, una educación de calidad que te permita forjarte en el campo que eres bueno y te satisfaga, no en el que el opresor te ordene, y en general una vida en la que se pueda disfrutar de ésta, no sufrir por la propia existencia y por la insatisfacción de estas necesidades.

Las necesidades que son cubiertas por el Estado (gratuitas o de bajo costo), o sea la felicidad alternativa son los negocios de capitalistas que ofrecen al estado servicios de mala calidad para nosotros, los oprimidos; éstos bienes comunes de iniciativa estatal de muy bajo presupuesto (en consideración a la población que alberga o “beneficia”) se denomina asistencialismo, sin embargo deja conforme a la población debido a su gratuidad o su bajo costo en comparación a la alternativa capitalista.

En consecuencia el papel del estado en un sistema capitalista es meramente cuidar los intereses de la facción dominante y hacer creer que su existencia es vital para los oprimidos ya que sus necesidades serán cubiertas por el estado. En teoría, la única motivación de estos personajes de estar en el poder es su vocación de servicio público, el bienestar de la población, etc.; pero es realmente cierto que ellos -“seres humanos” con vocación de lucro, o seas de servicio quieran desempeñar ese cargo para no obtener beneficio de su posición? ¿Cuál es el costo que debemos pagar por su codicia?.

El mundo está dividido políticamente en países en donde cada uno tiene normativas distintas, pero económicamente el mundo pertenece únicamente al capitalista que lucra con todo lo que existe para acumular tanto como pueda, colocando en el poder a quien pueda gerenciar de mejor manera los intereses de esta facción y quien esclavice mentalmente a los habitante de cada país.

El problema se esconde tras la careta que la humanidad estará bien bajo este sistema político-económico disfrazado por la casi totalidad de los medios de comunicación que son negocio de coerción indirecta creados por los mismos dueños del mundo para nublar las mentes de los oprimidos y justificar el sistema imperante; pero la realidad es otra. Ante las millonarias ganancias de las transnacionales se contrapone el trabajo precario de millones de personas, la pobreza de más de la mitad de la humanidad, el hambre que mata violentamente a través de la destrucción del medio ambiente tan solo para seguir acrecentando las arcas privadas, millones de seres humanos mueren por el daño que causa la devastación de este sistema en el planeta, en nuestro planeta que ellos se adueñaron, millones de hectáreas de este planeta se destruyen, al igual que la biodiversidad que pagan el precio de la codicia de los “dueños” de este planeta.

Mientras tanto millones de personas, se conforman con su realidad, se dejan estar y quedan mentalmente a la deriva, excluidos de la realidad, como esclavos mentales de la globalización mono pensante, aceptando el orden natural de las cosas y que solo su vida personal es lo que importa, ignorando que esto no es un problema individual sino que el individualismo provoca inercia, deferencia y conformismo cómplice que fomenta la destrucción del mundo, la explotación de millones de seres humanos, la imposición de una ideología global mono pensante mundialmente aceptada y la criminalización de movimientos de pensamientos resistentes opuestos.


La contra-información es vital para que existan movimientos resistentes en todo el mundo, la realidad está ahí pero distorsionada por los Mass media oficiales; por lo que entre más contra-información más conciencia habrá que estamos en una guerra, como dijo el subcomandante insurgente Marcos, una guerra del capitalismo salvaje, de la globalización económica neoliberal contra la humanidad resistente (La cuarta guerra mundial, Subcomandante Marcos).

Por tanto, la resistencia se crea, se alza con contra-información al colapso global de este sistema que nos intenta subyugar, aplastar y destruir. Difundir es tarea de todos, resistir, la única opción ante la dominación neoliberal, ante la esclavitud capitalista que ve en la globalización el sistema que proporciona bienestar a la humanidad, la enajenación de los derechos básicos del ser humano, la distorsión de la realidad por los Mass media más la dominación mental llevada a cabo ha provocado un colapso que se ve en todos lados, que se siente en cada rincón de este planeta desolado por la codicia y la cobardía de “los dueños del mundo”.


El colapso global está en todos lados, en las carnicerías, en los malls en la televisión, en los Mass media, en la iglesia, en el capital, en los gobiernos, en el poder, en ti mismo.

La difusión de Contra-información es vital para seguir en pie, para seguir resistiendo a la globalización, a la dominación política y esclavitud mental, al capitalismo salvaje, a la enajenación de nuestros derechos, al derecho de vivir y pensar en paz.

· Cine por la Contra-Información de los procesos de Globalización y Capitalismo




LA CUARTA GUERRA MUNDIAL






Para ver y/o descargar La Cuarta Guerra Mundial




LA PESADILLA DE DARWIN





Para ver online La pesadilla de Darwin


VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN




Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización: Los amos del mundo.

Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización:El sueño de Simbad.

Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización: El mundo de Hoy.

Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización: Un mundo desigual.

Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización: Camino de la Extinción.

Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización: La larga noche de los 500 años.

Para ver y/o descargar Voces contra la Globalización:El siglo de la gente.